Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cree que la falta de Presupuestos es la “sentencia de muerte” del pacto CiU-ERC

El PSC cree que la falta de Presupuestos es la "sentencia de muerte" del pacto CiU-ERC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha argumentado que el pacto “hace tiempo que está en vía muerta” y que la puntilla la ha dado este lunes Junqueras, cuando ha asegurado que ERC no garantiza su apoyo a unas cuentas cuyo déficit sea del 2%.

Collboni ha considerado que el “rodillo” de CiU y ERC solo funciona cuando hay que abordar temas soberanistas, pero, sin embargo, carecen de sintonía cuando hay que abordar políticas contra la crisis y para la reactivación económica.

El portavoz socialista ha advertido a ambos partidos de que la falta de presupuestos condena a Cataluña a estar aplicando unas cuentas prorrogadas con el 0,7% de déficit, un límite más estricto aún del que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha abierto a flexibilizarlo.

El PSC recuerda que esta prórroga presupuestaria está condenando a la Generalitat a recortar por un importe superior a los 4.000 millones de euros, un ajuste que podría suavizarse si el Govern presentara unas cuentas en el Parlament.

Etiquetas
stats