eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cree que la falta de Presupuestos es la "sentencia de muerte" del pacto CiU-ERC

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha considerado este lunes que la negativa de ERC a negociar por ahora los Presupuestos catalanes de 2013 es la "sentencia de muerte" del pacto de gobernabilidad que el partido que lidera Oriol Junqueras firmó con CiU para dar estabilidad parlamentaria al Govern.

- PUBLICIDAD -
El PSC cree que la falta de Presupuestos es la "sentencia de muerte" del pacto CiU-ERC

En rueda de prensa, ha argumentado que el pacto "hace tiempo que está en vía muerta" y que la puntilla la ha dado este lunes Junqueras, cuando ha asegurado que ERC no garantiza su apoyo a unas cuentas cuyo déficit sea del 2%.

Collboni ha considerado que el "rodillo" de CiU y ERC solo funciona cuando hay que abordar temas soberanistas, pero, sin embargo, carecen de sintonía cuando hay que abordar políticas contra la crisis y para la reactivación económica.

El portavoz socialista ha advertido a ambos partidos de que la falta de presupuestos condena a Cataluña a estar aplicando unas cuentas prorrogadas con el 0,7% de déficit, un límite más estricto aún del que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha abierto a flexibilizarlo.

El PSC recuerda que esta prórroga presupuestaria está condenando a la Generalitat a recortar por un importe superior a los 4.000 millones de euros, un ajuste que podría suavizarse si el Govern presentara unas cuentas en el Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha