eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC pide a Rajoy que su viaje a Cataluña incluya propuestas y no sólo sea un gesto

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la visita que hará a Cataluña este fin de semana no sólo sea un gesto, sino que presente "propuestas políticas".

- PUBLICIDAD -
El PSC pide a Rajoy que su viaje a Cataluña incluya propuestas y no sólo sea un gesto

En rueda de prensa este lunes junto al diputado en el Parlament Jordi Terrades, Niubó ha asegurado que este viaje refleja que Rajoy se ve obligado a "rectificar" ante el contexto político en Cataluña.

"Ha entendido que su respuesta no puede ser judicial, sino política. Esperemos que dé la cara, pero no somos optimistas ante sus propuestas", ha destacado la portavoz socialista sobre la visita de Rajoy.

Ha contrastado la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Barcelona el día después del 9N, con un Mariano Rajoy "desaparecido" sin hacer ninguna visita en Cataluña en el último medio año.

También ha recordado que el PSC mantiene "una oferta al conjunto del país" y está dispuesto a colaborar con el Govern si se pone el foco en la creación de empleo, en el fin de los recortes en las prestaciones sociales, en una apuesta por la regeneración democrática y en abogar por un nuevo pacto con el resto de España para que los catalanes puedan votar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha