eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC pide a Mas y Rajoy centrar sus "energías" en el diálogo y no en la judicialización

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este martes al Gobierno central y al catalán que centren sus "energías" en el diálogo para buscar una salida a la situación de Cataluña en lugar de alimentar la dinámica de judicialización y confrontación en la que están inmersos.

- PUBLICIDAD -
El PSC pide a Mas y Rajoy centrar sus "energías" en el diálogo y no en la judicialización

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara, al preguntársele por el anuncio hecho este martes por el portavoz del Govern, Francesc Homs, de que el Ejecutivo catalán se personará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) si admite a trámite la querella de la Fiscalía contra el presidente Artur Mas por la organización del 9N.

El PSC cree que tanto la querella como la decisión anunciada este martes por el Govern "se enmarca dentro de una dinámica de judicialización que no lleva a ninguna parte", y ha instado a las dos partes a reconocer errores y a dialogar.

Sobre el acto que Mas tiene previsto celebrar este martes para explicar su 'hoja de ruta' tras el 9N, Granados ha lamentado que Cataluña está una situación de transitoriedad por la que está "más pendiente de conferencias que de acuerdos del Consell Executiu o de leyes que aprueba el Parlament".

Los socialistas critican que Mas lo fía todo al proyecto soberanista y olvida dar "respuestas inmediatas" a los problemas del día a día de los ciudadanos, problemas vinculados a la crisis y a los recortes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha