eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC: Referéndum o referéndum es decir fracaso o fracaso e ir hacia las rocas

- PUBLICIDAD -
Parlon presenta más 3.000 avales para ser candidata a las primarias del PSC

Parlon presenta más 3.000 avales para ser candidata a las primarias del PSC

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha considerado hoy que el anuncio del presidente catalán, Carles Puigdemont, de convocar un referéndum, pactado o no, sobre la independencia de Cataluña en la segunda quincena de septiembre es un "fracaso o fracaso" y, sobre todo, supone "ir hacia las rocas".

En rueda de prensa tras el discurso del president en el pleno de la cuestión de confianza en el Parlament, Granados ha dicho haber visto un "presidente débil, suplicando confianza e intentando justificar los nueve meses de mandato que no han sido exitosos".

"La hoja de ruta de Puigdemont nos lleva hacia las rocas. Decir referéndum o referéndum es decir fracaso o fracaso. Sabeos que no habrá referéndum pactado con el Gobierno y sabemos qué hubo en el 9N y que en el mismo movimiento independentista muchos no son partidarios" de un referéndum unilateral, ha dicho.

Granados ha afirmado que el discurso de Puigdemont "no ha aportado nada nuevo, se dirige a los suyos y a una CUP" a la que incluso "ha amenazado" y que si no apoya sus presupuestos de 2017, "puede que sea una cuestión de confianza fallida".

"Ha sido un discurso para dar cobertura a un proceso político que ha descarrilado hace tiempo", ha sentenciado la portavoz parlamentaria socialista.

Preguntada por otro lado sobre el hecho de que los críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han conseguido ya reunir 17 dimisiones entre los miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese, Granados ha evitado "hacer una valoración".

"No vamos a opinar desde el grupo parlamentario socialista, en todo caso hay un comité federal, órgano democrático en el que se han tomado las decisiones y resoluciones hasta ahora, y a partir de ellas se ha llevado a cabo acción política del secretario general. No tengo nada más que valorar", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha