Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC de Tarragona defiende una consulta en la que se pregunte sobre la vía federal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista en el consistorio, Begoña Floria, ha defendido que la moción quiere recoger el espíritu de aquellos catalanes que quieren avanzar en autogobierno pero rechazan una “ruptura” con España.

Los socialistas plantean así que la hipotética consulta tenga “como mínimo” tres opciones: que Cataluña mantenga su estatus actual, que avance hacia la independencia o que apueste por una relación federal con España.

La moción recogerá que Cataluña se encuentra ante un “momento histórico”, y pese a que la manifestación de la Diada fue un clamor soberanista, también hay una gran parte de los catalanes que no apoyan la vía independentista.

La propuesta federal de los socialistas pasa porque Cataluña vea mejorada su financiación y mantenga una “relación bilateral” con el Estado, una propuesta que, si sale aprobada en el plenario de Tarragona, la harán llegar al Parlamento catalán.

Etiquetas
stats