eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC de Tarragona defiende una consulta en la que se pregunte sobre la vía federal

El PSC de Tarragona prepara una moción para el pleno del Ayuntamiento en la que defenderá que, si Cataluña organiza una consulta soberanista, en ella se pregunte no solo por la independencia, sino también por el federalismo.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista en el consistorio, Begoña Floria, ha defendido que la moción quiere recoger el espíritu de aquellos catalanes que quieren avanzar en autogobierno pero rechazan una "ruptura" con España.

Los socialistas plantean así que la hipotética consulta tenga "como mínimo" tres opciones: que Cataluña mantenga su estatus actual, que avance hacia la independencia o que apueste por una relación federal con España.

La moción recogerá que Cataluña se encuentra ante un "momento histórico", y pese a que la manifestación de la Diada fue un clamor soberanista, también hay una gran parte de los catalanes que no apoyan la vía independentista.

La propuesta federal de los socialistas pasa porque Cataluña vea mejorada su financiación y mantenga una "relación bilateral" con el Estado, una propuesta que, si sale aprobada en el plenario de Tarragona, la harán llegar al Parlamento catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha