eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC acusa a Trias de polarizar la campaña entre conservadores y antisistema

- PUBLICIDAD -
El PSC dice que la única desconexión es la de Mas con los problemas reales de los catalanes

El PSC dice que la única desconexión es la de Mas con los problemas reales de los catalanes

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, ha acusado hoy al alcalde de esta ciudad Xavier Trias (CiU) de querer "polarizar" las elecciones municipales entre "conservadores y antisistema", y ha advertido de que CiU pretende convertir los comicios en unas "preplebiscitarias", pero "esta vez no colará".

En declaraciones a los medios en Barcelona, Collboni ha recordado que "aún es el inicio del partido" y queda "mucho por hacer" en los tres meses que restan para las elecciones locales del 24 de mayo, pero aún así ha denunciado el "interés claro" de Trias de "querer polarizar esta campaña entre conservadores y antisistema".

El dirigente socialista ha respondido así a la encuesta publicada hoy por La Vanguardia, según la cual Trias ganaría las elecciones en Barcelona, con entre 11 y 12 concejales, mientras que Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau, entraría en el ayuntamiento con 10 concejales, el doble que el PSC, que caería de los 11 actuales a 5.

Collboni ha recordado que en Barcelona "hay una franja media muy importante que ha apoyado a los socialistas" y ha insistido en que el PSC representa la "izquierda reformista", que "propondrá soluciones concretas a los problemas reales de los barceloneses" y "propuestas sobre el día a día, que es de lo que se tratan estas elecciones".

Estos problemas son, a su juicio, "el paro, la precariedad, el transporte o el modelo de turismo" entre otros, "lejos de los que quieren hacer de estas elecciones o unas preplebiscitarias o una antesala de un cambio del sistema".

"Estoy deseando poder entrar en campaña para contrastar propuestas, modelos y demostrar que quien ha hecho esta ciudad y ha construido un modelo de ciudad del que estamos orgullosos, que es el PSC, será quien tendrá la mejor propuesta para el 24 de mayo, y estoy convencido de que tendremos un apoyo mayoritario", ha dicho.

Su objetivo es centrar el debate en "los problemas de los barceloneses y qué ciudad quieren para los próximos veinte años", y no "en el futuro de Cataluña o en un cambio de sistema", ya que "esta confrontación que se nos quieren vender no es real".

Menos le preocupa, ha señalado, la "fragmentación" que auguran los sondeos en el consistorio barcelonés, y que para Collboni es "una gran oportunidad para el cambio de una situación que efectivamente no ha gustado a la gran mayoría de ciudadanos".

Además, ha criticado el llamamiento del presidente catalán, Artur Mas, a los alcaldes y candidatos de CiU para lograr una "mayoría institucional" en las elecciones municipales para no debilitar el proceso soberanista, y "encadenar" esos comicios a los del 27S.

"Los catalanes son suficientemente maduros, inteligentes y tienen suficiente experiencia política para distinguir perfectamente qué se vota en cada elección. En las del 24 de mayo hablaremos de los problemas reales y concretos de los ciudadanos, y en las del 27S hablaremos de qué composición tiene el Parlament y cual es el Govern", ha opinado Collboni.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha