Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC aboga por el diálogo para alcanzar una reforma constitucional profunda

El PSC aboga por el diálogo para alcanzar una reforma constitucional profunda

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado hoy la ruptura y la independencia de Cataluña, pero sí ha subrayado la necesidad de una reforma constitucional “profunda” por medio del diálogo “con todos”.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE que se celebra en Zaragoza, Iceta ha explicado que el objetivo de esta reunión es precisamente el espacio para exponer las posiciones con el fin de “ir acercándolas” y “para encontrar su lugar en el Congreso de los diputados”.

La postura del PSC, ha dicho, es la de ofrecer un acuerdo al reconocer que “no es sostenible la situación actual y no es deseable la independencia”.

“No queremos ni inmovilismo ni ruptura, sino un cambio y una reforma constitucional profunda y hacerlo hablando con todos”, ha sentenciado.

En este sentido ha apuntado que el PSC y también el PSOE van a ser unas fuerzas a favor del cambio y del diálogo y el acuerdo, que es “lo que va a distinguir nuestra fuerza política”.

Etiquetas
stats