Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cree que no se puede apostar por la secesión “unilateralmente” sin consecuencias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas, Pedret ha pedido “abrir una nueva etapa de distensión, diálogo y negociación”, porque a su juicio se debe tener en cuenta el interés de los catalanes y preservar las instituciones catalanas, y ha añadido que el documento de 46 puntos que entregó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al del Gobierno, Mariano Rajoy, es una base sobre la que se puede empezar esta nueva etapa.

Ha llamado al Gobierno a “reflexionar” porque la fotografía de la movilización de apoyo a Forcadell ha sido, en su opinión, la imagen que buscaban los independentistas, y ha lamentado una vez más la judicialización del proceso soberanista porque cree que la cuestión sobre la organización territorial del Estado debería plantearse en términos políticos.

“No podemos entrar en una espiral de deslegitimación de los tribunales, a veces dictan sentencias favorables a las tesis de la Generalitat en diversos procedimientos judiciales”, ha afirmado sobre la movilización de apoyo a Forcadell, y ha opinado que no se pueden aprobar resoluciones en el Parlament que contradigan el marco legal de la Constitución y del Estatut.

Pedret ha criticado que “no es verdad que se impida debatir sobre la independencia en el Parlament”, refiriéndose a los debates parlamentarios y a las comisiones sobre una eventual secesión que se han producido durante las últimas legislaturas, y, a su juicio, afirmar lo contrario es una falacia.

Etiquetas
stats