eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC asegura que apostará por un "no a la secesión y no avalará "la independencia por entregas"

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha explicado este lunes que su partido ofrecerá diálogo en la cumbre sobre el 'derecho a decidir' de este lunes, pero también le ha advertido al presidente Artur Mas de que no avalará que sea otro instrumento para promover "la independencia por entregas".

- PUBLICIDAD -
El PSC asegura que apostará por un "no a la secesión y no avalará "la independencia por entregas"

En rueda de prensa, ha avanzado que su partido acudirá a la cita del Palau de la Generalitat "en defensa de aquellos ciudadanos que quieren que el debate sobre esta cuestión sea plural, transparente, neutral y riguroso", elementos que los socialistas consideran que hasta ahora están faltando.

El PSC ha cargado contra lo que considera la independencia por entregas de Mas porque cree que es lo que ha hecho el presidente hasta ahora promoviendo organismos como el Consejo Asesor para la Transición Nacional, que lejos de apostar por el 'derecho a decidir', "prejuzga" que el camino es la independencia.

Collboni ha recordado que su partido defiende el 'derecho a decidir' como "principio democrático", pero ha recalcado que la consulta debe ser legal y acordada con el Estado, y que el PSC apostaría claramente por un 'no' a la secesión.

Pese a su disposición a llegar a acuerdos, el PSC ha avisado a Navarro de que no es lo más urgente llegar a acuerdos sobre la consulta ya que "lo que más aprieta y hace sangrar la convivencia es la crisis económica y muy especialmente el paro".

Preguntado por la secesión de Kosovo, Collboni ha expresado que, pese a no existir un consenso de todos los países sobre el tema, el PSC es "partidario" del reconocimiento de este país por parte de la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha