eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC estudia medidas legales para arrebatar a Junqueras la jefatura de la oposición

- PUBLICIDAD -
El PSC estudia medidas legales para arrebatar a Junqueras la jefatura de la oposición

El PSC estudia medidas legales para arrebatar a Junqueras la jefatura de la oposición

El PSC estudia todas las medidas legales posibles para recurrir ante los tribunales que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el actual jefe de la oposición en el Parlamento catalán y que dicho cargo pase a manos del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro.

Así lo han avanzado a Efe fuentes de la dirección del PSC, que aseguran que están dispuestos a llegar si es necesario hasta el Tribunal Constitucional, puesto que consideran la situación actual "un fraude de ley".

La gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente apoyo de ERC a CiU a la hora de sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2014, rechazando en el Parlament todas las enmiendas a la totalidad a las que son las primeras cuentas pactadas entre nacionalistas e independentistas.

En todo caso, los socialistas catalanes estudian todas las vías legales a la espera de si definitivamente ERC entra en el Govern a finales de este año o principios del que viene, en la línea de lo que contemplan los republicanos para asegurar que en 2014 se pueda celebrar una consulta soberanista para decidir la independencia de Cataluña.

Sobre esta última cuestión, republicanos y convergentes deben liderar un pacto con los grupos parlamentarios de ICV-EUiA y la CUP que permita concretar antes de final de este año la pregunta y la fecha exacta de una eventual consulta para que los catalanes decidan su futuro colectivo.

En este contexto y según las fuentes consultadas, el PSC tomará la vía legal pertinente para arrebatar a Junqueras la jefatura de la oposición catalana, un cargo que le concede determinados privilegios en el grupo parlamentario y un trato institucional de mayor nivel respecto al resto de grupos parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha