Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC asegura que la reforma del reglamento del Parlament no permite la 'desconexión' exprés

El PSC asegura que la reforma del reglamento del Parlament no permite la 'desconexión' exprés

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa este martes, ha sostenido que, si se acepta la enmienda, el reglamento sería coherente con el dictamen del CGE, de manera que JxSí y la CUP “no podrán tramitar las leyes de desconexión” por lectura única.

El CGE dictaminó que el mecanismo de lectura única se debe reservar a casos cuya “simplicidad” y consenso lo permitan, algo que no ocurre en las leyes de 'desconexión', como pretenden las dos formaciones independentistas.

Granados celebra que el reglamento se mantenga, aunque ha alertado de que si tramitan las leyes de 'desconexión' por esa vía de urgencia, el PSC lo recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) porque “se estarán saltando el reglamento” del Parlament.

JxSí y la CUP han impulsado la reforma del reglamento para aprobar por lectura única las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica, y está previsto que se vote este miércoles en el pleno del Parlament.

CÓDIGO TRIBUTARIO

Granados ha criticado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, porque “ha dado un tiempo ridículo” para que los grupos hagan enmiendas subsiguientes al dictamen del CGE sobre la ley de los libros primero, segundo y tercero del código tributario de Cataluña, la primera parte de la norma que impulsan JxSí y la CUP para dotar a Cataluña de una hacienda propia.

El CGE emitió el dictamen el viernes, por lo que podía caer del orden del día del pleno, pero la Mesa ha abierto el periodo de enmiendas subsiguientes al dictamen del CGE hasta este miércoles, y así se prevé que se vote el jueves.

Granados ha reprochado que esta ley “no debería ir en este pleno”, porque cree que los grupos deben tener un debate sosegado y con garantías, que cree que de esta manera no se producirá.

SUSTITUCIÓN DEL 'NÚMERO 2' DE CULTURA

Preguntada por la sustitución de Xavier Gibert, como 'número 2' de la Conselleria de Cultura anunciada por el Govern, ha reivindicado que “entra dentro de la cascada de dimisiones” del Govern de las últimas semanas y lo ha atribuido a que, según ella, los independentistas están tensionando las instituciones.

Granados también ha anunciado que los socialistas pedirán el informe de la comisión que revisó si se habían producido irregularidades en la concesión de obra pública durante el gobierno de Artur Mas, como ha publicado 'El Español', y reclamará la comparecencia de las ocho personas que formaban parte de esa comisión.

Etiquetas
stats