Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC idea una campaña austera: un 30% menos de presupuesto y sin banderolas

El PSC idea una campaña austera: un 30% menos de presupuesto y sin banderolas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PSC ha apostado por la austeridad en la campaña para las elecciones generales del 26 de junio y reducirá más de un 30% su presupuesto y no imprimirá banderolas ni colocará carteles en espacios de pago.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha recordado que la austeridad es una de las máximas del PSC en todas las contiendas electorales: “Es uno de nuestros valores y lo tenemos muy incorporado”.

Esta filosofía se suma el hecho de que el 26J son unas elecciones “excepcionales” porque sólo han pasado cinco meses desde que se celebraron las últimas.

Por ello, el PSC reducirá un 30% los cerca de 1,7 millones de euros de los anteriores comicios, coincidiendo con la recomendación que ha hecho el PSOE de recortar precisamente un 30% los gastos electorales.

Los socialistas catalanes no utilizarán vallas, marquesinas, banderolas ni cualquier elemento de publicidad exterior más allá de los carteles que se fijarán en espacios cedidos gratuitamente por los ayuntamientos, ha detallado Escarp.

Además, el partido está ultimando los detalles para ajustar el precio de su 'mailing': “Internaremos ser creativos y lograr hacerlo todavía más barato”.

También está diseñando una campaña electoral basada en actos exteriores de proximidad aprovechando que se desarrollará en un periodo cálido, teniendo en cuenta que los grandes actos y mítines tienen un coste más elevado.

Etiquetas
stats