Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC acudirá a la reunión catalana contra la LOMCE pero rechaza “envolverse con la bandera”

El PSC acudirá a la reunión catalana contra la LOMCE pero rechaza "envolverse con la bandera"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la asamblea de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Navarro ha asegurado que su partido es crítico con muchos aspectos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), entre los que ha citado el papel que da a la asignatura de religión y también que, en su opinión, fomenta la desigualdad.

Navarro ha defendido que en el encuentro se evalúe también cómo se está aplicando la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que según el partido, no se hace “bien”, y ha instado al Gobierno catalán a priorizar la calidad de la educación.

El dirigente del PSC también ha reivindicado el papel de los ayuntamientos ante la crisis económica, por lo que ha instado al Govern a pagar de una vez por todas las deudas pendientes con los entes locales, porque es algo “urgente e imprescindible”.

También ha valorado positivamente que el Tribunal Constitucional (TC) levantase este jueves la suspensión contra el nuevo impuesto que se creó a Cataluña que grava los depósitos bancarios: “Celebramos el auto y esperamos que se aplique”, ha dicho.

Etiquetas
stats