eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral

- PUBLICIDAD -
El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral

El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado hoy que el adelanto de las elecciones catalanas al próximo 25 de noviembre hace "imposible" que su partido tenga tiempo de organizar y celebrar unas primarias abiertas a la ciudadanía para elegir su candidato a la Generalitat.

Este proceso, uno de los grandes compromisos de Navarro, se verá sustituido probablemente, según ha admitido hoy el primer secretario, por una votación en el seno del consejo nacional del partido, que podría reunirse este mismo fin de semana.

En una entrevista en RAC-1, Navarro ha rehusado anunciar si se presentará o no como candidato hasta que concluya el jueves el debate de política general en el Parlament.

La única socialista que ha anunciado oficialmente hasta ahora su intención de ser candidata ha sido la exconsellera de Justicia Montserrat Tura, que quedó apartada de la dirección tras el congreso de diciembre que aupó a Navarro como primer secretario.

También se había barajado el nombre de Àngel Ros, alcalde de Lleida, como candidato, pero en sus últimas declaraciones se ha limitado a afirmar que si no había tiempo para hacer primarias abiertas, celebrar otro tipo de primarias "no tiene sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha