Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral

El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral
Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado hoy que el adelanto de las elecciones catalanas al próximo 25 de noviembre hace “imposible” que su partido tenga tiempo de organizar y celebrar unas primarias abiertas a la ciudadanía para elegir su candidato a la Generalitat.

Este proceso, uno de los grandes compromisos de Navarro, se verá sustituido probablemente, según ha admitido hoy el primer secretario, por una votación en el seno del consejo nacional del partido, que podría reunirse este mismo fin de semana.

En una entrevista en RAC-1, Navarro ha rehusado anunciar si se presentará o no como candidato hasta que concluya el jueves el debate de política general en el Parlament.

La única socialista que ha anunciado oficialmente hasta ahora su intención de ser candidata ha sido la exconsellera de Justicia Montserrat Tura, que quedó apartada de la dirección tras el congreso de diciembre que aupó a Navarro como primer secretario.

También se había barajado el nombre de Àngel Ros, alcalde de Lleida, como candidato, pero en sus últimas declaraciones se ha limitado a afirmar que si no había tiempo para hacer primarias abiertas, celebrar otro tipo de primarias “no tiene sentido”.

Etiquetas
stats