Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los partidos menos el PSC censuran que Sánchez-Camacho no comparezca por Método 3

Todos los partidos menos el PSC censuran que Sánchez-Camacho no comparezca por Método 3

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Todos los partidos excepto el PSC han censurado este martes que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se niegue a comparecer ante la Comisión de Asuntos Institucionales el 29 de enero para dar explicaciones sobre el caso Método 3.

En las tradicionales ruedas de prensa de los grupos, los portavoces de CiU, ERC, ICV-EUiA, C's y CUP han considerado “una falta de respeto” a la institución que la dirigente popular rechace dar explicaciones sobre la grabación de su almuerzo con María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha recordado a Camacho que es senadora por designación parlamentaria, y ha sostenido que no se puede representar a una institución “a la que se desprecia de esta forma”.

Ante las declaraciones de Camacho de que solo acudirá si crean una comisión de investigación sobre el caso, Turull ha replicado que solo la crearán si se compromete a que acudan también el ministro del Interior, Jorge Fernández, y miembros de la Policía Nacional.

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha reclamado a la presidenta del PP catalán que acuda para aclarar un tema tan trascendente, y ha asegurado que sumará “un nuevo episodio de falta de respeto y de transparencia” si no lo hace.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha argumentado que la dirigente popular “se equivoca” al negarse acudir al Parlamento, mientras que el diputado Quim Arrufat (CUP) ha tachado de poco democrático el comportamiento de Camacho.

Solo el portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, ha coincidido con las tesis de la líder del PP catalán para no acudir a la Cámara, y ha esgrimido que las comisiones deben ser para legislar y para controlar al Gobierno catalán.

Preguntado sobre si el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza comparecerá en la comisión --está citado también el 29 de enero--, Lucena ha admitido que lo desconocía y ha dejado en manos del propio implicado la decisión.

Etiquetas
stats