Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ofrece colaboración “máxima” a la justicia por el caso Inipro

El PSC ofrece colaboración "máxima" a la justicia por el caso Inipro

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha asegurado este lunes que su partido ofrece “colaboración máxima con la justicia” por el caso Inipro, que investiga supuestas contrataciones irregulares.

“Siempre decimos lo mismo en estos casos: colaboración máxima con la justicia y transparencia”, ha destacado Escarp en rueda de prensa al ser preguntada por este asunto.

Ha recordado que el teniente de alcalde de Viladecans (Barcelona) detenido por el caso --y puesto en libertad provisional--, Joaquín Guerrero, ha dimitido de sus responsabilidades institucionales y de sus cargos en el partido: también era el primer secretario del PSC local.

Guerrero fue detenido el pasado miércoles y quedó en libertad provisional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, que lo mantiene investigado por los presuntos delitos de alteración de subastas en concursos públicos y de tráfico de influencias en el marco del caso Inipro.

Hasta la celebración del próximo congreso del PSC, previsto para finales de octubre, la agrupación socialista de Viladecans será dirigida por una comisión gestora.

OTRO DETENIDO

Escarp también ha destacado que “ya se había dado de baja de sus cargos institucionales” el exresponsable de gabinete del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), Gustavo Cuadrado, que también fue detenido y puesto en libertad con cargos.

La secretaria de Organización del PSC espera que la justicia actúe con “celeridad para esclarecer los hechos”, y ha destacado que el partido colaborará al máximo en lo que sea necesario.

Etiquetas
stats