Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC se abre a concurrir al Senado con izquierdas no independentistas

El PSC se abre a concurrir al Senado con izquierdas no independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha planteado este lunes la posibilidad de que partidos de izquierdas no independentistas concurran juntos en las listas para el Senado, sin aludir a ningún partido en concreto.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa tras reunirse con representantes de la organización Federalistes d'Esquerres, que hace menos de dos semanas propuso una gran coalición de izquierdas para el Senado.

El llamamiento de Federalistes d'Esquerres se centraba explícitamente en ICV-EUiA, Podem --aunque Carme Chacón no ha hecho alusión a ninguno de ellos-- y a la propia PSC --que, desde el Govern tripartito de la Generalitat, comparte grupo en el Senado con los ecosocialistas: la Entesa pel Progrés de Catalunya--.

Chacón ha ido más allá de la propuesta de Federalistes d'Esquerres y ha apelado a la unión de los no independentistas, teniendo en cuenta “el momento de tanto peligro, en el que se están vulnerando los derechos de los catalanes”.

Por ello, y en relación a la propuesta de Federalistes d'Esquerres, ha llamado a los partidos federalistas, de izquierdas y no independentistas a unir esfuerzos para lograr la mayor representación posible en el Senado.

“Sólo una clara apuesta de izquierdas y federal puede producir el cambio necesario en las próximas elecciones”, aseguró la organización federalista, que detalló dos prioridades: hacer frente a la desigualdad social e impulsar un cambio constitucional que respete las diferencias territoriales.

Entre las personalidades que apoyan la propuesta de Federalistes d'Esquerres destacan el socialista Raimon Obiols, el fiscal Carlos Jiménez Villarejo y el notario Juan José López Burniol.

Etiquetas
stats