Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC confirma a Forcadell que no apoyará la investidura de Mas por su hoja de ruta

El PSC confirma a Forcadell que no apoyará la investidura de Mas por su hoja de ruta

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado hoy a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que su grupo no apoyará la investidura del candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ya que rechaza radicalmente su “hoja de ruta”.

En la ronda de consultas que la presidenta del Parlament ha convocado con vistas a la investidura del presidente de la Generalitat, Iceta ha hablado durante más de media hora con Forcadell “en una conversación que ha sido cordial”.

“Como pueden suponer -ha indicado- le he confirmado que el PSC no va a apoyar ni abstenerse en la votación de investidura de Artur Mas, puesto que sus planteamientos políticos, puestos en evidencia en la propuesta de resolución que probablemente será debatida el lunes en el pleno, hace totalmente imposible nuestro apoyo”.

Según el presidente del grupo del PSC, “nuestro planteamiento es radicalmente distinto” de “la hoja de ruta de Junts pel Sí”, por lo que “no apoyaremos su investidura”.

Iceta ha explicado que durante la conversación con Forcadell le ha expresado su deseo de que en esta legislatura “haya un buen entendimiento entre los grupos y la presidenta, aunque hayamos empezado con un cierto mal pie a la vista de algunas decisiones tomadas, que el PSC considera que no se ajustan al carácter institucional que deberían tener”.

“Pese a esto -ha matizado-, nuestra voluntad es de que la relación mejore y que, entre todos, seamos capaces de tener una buena legislatura”.

Según el líder del PSC, “hay que evitar algunos problemas que hemos tenido de discrepancia en cuanto al funcionamiento de la Mesa y de la Junta de Portavoces, así como de la emisión de informes jurídicos”.

La presidenta, ha señalado Iceta, “ha tomado nota de mis comentarios y hemos quedado en seguir trabajando para evitar que estos problemas deriven en la presentación de recursos y que se puedan resolver de la forma más dialogada posible”.

Etiquetas
stats