eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC insiste en que hay un "conflicto" con Cataluña que debe resolverse con "diálogo, negociación y pacto"

El coordinador de los diputados del PSC en el Congreso, Joan Rangel, ha insistido este martes en que "el conflicto" en Cataluña "existe" y ha recalcado que la solución sólo se puede conseguir "a través del diálogo, la negociación y el pacto".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado el diputado catalán en declaraciones en la Cámara Baja, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional que declara inconstitucionales dos preceptos de la ley catalana de consultas y el acuerdo de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

Rangel ha subrayado que este fallo "lo que hace es intentar evitar que se hagan referendos encubiertos". "Está diciendo que se ha utilizado un instrumento que puede ser bueno para según qué tipo de consultas que puede hacer el Gobierno de la Generalitat en el ámbito de sus competencias y no para hacer el que tiene que estar articulado a través de otra norma y que son referéndums de carácter general", ha añadido.

A su juicio, el "conflicto que se ha planteado entre Cataluña y el resto de España" sólo se puede "resolver a través de una negociación legal y acordada", es decir "política en mayúsculas".

"Las posiciones enfrentadas del Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña y la carencia de este diálogo traen a fracaso tras fracaso", ha denunciado, insistiendo en que, en este asunto, "los interlocutores han fracasado reiteradamente".

Lo ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "el inmovilismo que hoy mismo ha vuelto a reiterar en posiciones que no mueven un milímetro de los que siempre han tenido", y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que está llevando a Cataluña "una fuga hacia adelante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha