eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC aboga por el consenso para un nuevo pacto con los demás pueblos de España

- PUBLICIDAD -
PSC aboga por el consenso para un nuevo pacto con los demás pueblos de España

PSC aboga por el consenso para un nuevo pacto con los demás pueblos de España

El PSC ha pedido hoy poner el acento en las cosas que unen a los catalanes para lograr un amplio consenso que permita, entre otras cosas, alcanzar un nuevo pacto con el resto de pueblos de España "capaz de garantizar convivencia, respeto, diálogo y entendimiento".

Los socialistas catalanes han hecho pública hoy una declaración con motivo de la celebración mañana de la Diada del 11 de septiembre en la que subraya que "son muchas las cosas que unen a los catalanes", de las que conviene hacer bandera especialmente mañana.

"Solo desde la unidad, desde la búsqueda permanente de amplios consensos y mayorías -asegura el PSC- podremos hacer avanzar el conjunto de nuestra sociedad y alcanzaremos la necesaria mejora de nuestro autogobierno, de nuestra financiación y un nuevo pacto con el resto de pueblos de España, capaz de garantizar convivencia, respeto, diálogo y entendimiento".

Los socialistas catalanes subrayan su defensa de una reforma federal de la Constitución, "fieles" a su compromiso permanente con el catalanismo popular, transversal, acogedor y progresista, que busca la unidad de los catalanes y "una relación fraternal con el resto de pueblos de España".

El PSC afronta la Diada desde "las inquietudes" causadas por la crisis económica y "el callejón sin salida en que se encuentra el encaje de Cataluña en el resto de España", por lo que invitan a la reflexión y al debate colectivo "respetuoso y sereno" sobre las mejores opciones para construir un país mejor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha