Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ve contradictorio que Homs quiera un gobierno alternativo y haya “votado” al PP en la Mesa

El PSC ve contradictorio que Homs quiera un gobierno alternativo y haya "votado" al PP en la Mesa

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Los hechos hablan por sí solos; nacionalistas catalanes llegando a acuerdos con nacionalistas españoles para que haya una mayoría de derechas” en el Congreso, ha criticado en rueda de prensa en el Parlament después de que Homs haya asegurado estar dispuesto a trabajar y mojarse por un gobierno alternativo al PP.

Granados ha replicado que el líder del PDC se ha dedicado en los últimos días “a decir a sus diputados que votasen” a la candidata del PP a presidir la Mesa, Ana Pastor.

Por ello, le ha instado a explicar a la ciudadanía catalana por qué su partido habla de ruptura y de proceso constituyente en Catalunya mientras él “blinda una mayoría de PP y C's” en la Mesa del Congreso.

“Los votantes independentistas deben sufrir procesos de disonancia cognitiva vendo al líder de su grupo votando al PP y C's”, ha ironizado Granados, que ha acusado a Homs y al PDC de ser contradictorios.

Preguntada por si ve posible constituir un Gobierno alternativo, la portavoz socialista ha destacado que tras los resultados del 26J “toca que Mariano Rajoy busque los acuerdos y los apoyos”.

Etiquetas
stats