eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC ve contradictorio que Homs quiera un gobierno alternativo y haya "votado" al PP en la Mesa

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado este lunes que es contradictorio que el líder del PDC en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, quiera un Gobierno alternativo pero haya "votado" al PP en la Mesa de la Cámara.

- PUBLICIDAD -
El PSC ve contradictorio que Homs quiera un gobierno alternativo y haya "votado" al PP en la Mesa

"Los hechos hablan por sí solos; nacionalistas catalanes llegando a acuerdos con nacionalistas españoles para que haya una mayoría de derechas" en el Congreso, ha criticado en rueda de prensa en el Parlament después de que Homs haya asegurado estar dispuesto a trabajar y mojarse por un gobierno alternativo al PP.

Granados ha replicado que el líder del PDC se ha dedicado en los últimos días "a decir a sus diputados que votasen" a la candidata del PP a presidir la Mesa, Ana Pastor.

Por ello, le ha instado a explicar a la ciudadanía catalana por qué su partido habla de ruptura y de proceso constituyente en Catalunya mientras él "blinda una mayoría de PP y C's" en la Mesa del Congreso.

"Los votantes independentistas deben sufrir procesos de disonancia cognitiva vendo al líder de su grupo votando al PP y C's", ha ironizado Granados, que ha acusado a Homs y al PDC de ser contradictorios.

Preguntada por si ve posible constituir un Gobierno alternativo, la portavoz socialista ha destacado que tras los resultados del 26J "toca que Mariano Rajoy busque los acuerdos y los apoyos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha