eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC critica que son unos "malos" Presupuestos porque el Gobierno catalán no los podrá cumplir

Acusa a Mas-Colell de falta de transparencia por no detallar las privatizaciones

- PUBLICIDAD -
El PSC critica que son unos "malos" Presupuestos porque el Gobierno catalán no los podrá cumplir

El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha cargado este martes contra el Gobierno por presentar unos "malos" Presupuestos catalanes de 2014, ya que los socialistas consideran que son irreales y no se podrán cumplir.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha argumentado que son unas cuentas "incumplibles" porque, por ejemplo, prevén un crecimiento de la economía catalana del 0,9 por ciento del PIB cuando la Comisión Europea ya ha cifrado este crecimiento en la mitad, el 0,5%.

Además, los socialistas han acusado al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, de opacidad y falta de pulcritud democrática por contemplar en las cuentas más de 2.300 millones en venta de activos y concesiones que no ha querido precisar: "Esto es impresentable. Se comporta como si fuera una partida de póquer en que no enseñas las cartas".

El portavoz socialista también ha considerado "ridículo y patético" que el Gobierno y ERC aseguren que son unas cuentas que se preocupan de las necesidades sociales de los ciudadanos, ya que ha asegurado que mantienen la política de recortes inalterable respecto a los ejercicios anteriores.

Lucena se ha preguntado cómo un partido como ERC pueda estar dispuesta a avalar unos Presupuestos de estas características, y ha interpretado que para los republicanos "todo vale" mientras el Gobierno siga apostando por avanzar hacia la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha