Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC critica que son unos “malos” Presupuestos porque el Gobierno catalán no los podrá cumplir

El PSC critica que son unos "malos" Presupuestos porque el Gobierno catalán no los podrá cumplir

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha cargado este martes contra el Gobierno por presentar unos “malos” Presupuestos catalanes de 2014, ya que los socialistas consideran que son irreales y no se podrán cumplir.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha argumentado que son unas cuentas “incumplibles” porque, por ejemplo, prevén un crecimiento de la economía catalana del 0,9 por ciento del PIB cuando la Comisión Europea ya ha cifrado este crecimiento en la mitad, el 0,5%.

Además, los socialistas han acusado al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, de opacidad y falta de pulcritud democrática por contemplar en las cuentas más de 2.300 millones en venta de activos y concesiones que no ha querido precisar: “Esto es impresentable. Se comporta como si fuera una partida de póquer en que no enseñas las cartas”.

El portavoz socialista también ha considerado “ridículo y patético” que el Gobierno y ERC aseguren que son unas cuentas que se preocupan de las necesidades sociales de los ciudadanos, ya que ha asegurado que mantienen la política de recortes inalterable respecto a los ejercicios anteriores.

Lucena se ha preguntado cómo un partido como ERC pueda estar dispuesta a avalar unos Presupuestos de estas características, y ha interpretado que para los republicanos “todo vale” mientras el Gobierno siga apostando por avanzar hacia la independencia.

Etiquetas
stats