Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC defiende que cada vez más catalanes apuestan por el diálogo

EFE

Barcelona —

0

La diputada socialista del Parlament Assumpta Escarp ha defendido hoy que cada vez más catalanes apuestan por “el diálogo y el acuerdo” para dar salida al problema del encaje de Cataluña en España, tras analizar los datos de la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Los contrarios a la independencia aumentan respecto a marzo, pasando del 48,5 % al 49,4 %, mientras que los partidarios caen casi tres puntos, hasta el 41,1 %, con lo que se agranda la distancia a dos meses de un eventual referéndum el 1 de octubre.

Escarp ha quitado importancia al hecho de que la encuesta prevea una participación de un 67 % en el referéndum unilateral anunciado por el Govern para el 1 de octubre, y ha asegurado que el mismo CEO también auguró una alta participación en el 9N y “luego fue la que fue”.

La diputada socialista, en cambio, ha celebrado que la encuesta pronostique “una tendencia a la alza” en las expectativas electorales del PSC, y ha reivindicado que “cada vez más catalanes defienden el acuerdo y el diálogo como salida al problema político catalán”.

Etiquetas
stats