eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC defiende que cada vez más catalanes apuestan por el diálogo

- PUBLICIDAD -

La diputada socialista del Parlament Assumpta Escarp ha defendido hoy que cada vez más catalanes apuestan por "el diálogo y el acuerdo" para dar salida al problema del encaje de Cataluña en España, tras analizar los datos de la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Los contrarios a la independencia aumentan respecto a marzo, pasando del 48,5 % al 49,4 %, mientras que los partidarios caen casi tres puntos, hasta el 41,1 %, con lo que se agranda la distancia a dos meses de un eventual referéndum el 1 de octubre.

Escarp ha quitado importancia al hecho de que la encuesta prevea una participación de un 67 % en el referéndum unilateral anunciado por el Govern para el 1 de octubre, y ha asegurado que el mismo CEO también auguró una alta participación en el 9N y "luego fue la que fue".

La diputada socialista, en cambio, ha celebrado que la encuesta pronostique "una tendencia a la alza" en las expectativas electorales del PSC, y ha reivindicado que "cada vez más catalanes defienden el acuerdo y el diálogo como salida al problema político catalán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha