eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC defiende que la confesión de Pujol sea el "núcleo" de la comisión sobre fraude

El diputado del PSC y miembro de la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal, Jordi Terrades, ha asegurado este lunes que el objetivo de los socialistas catalanes es que el "núcleo central" de los trabajos sea la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol de que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.

- PUBLICIDAD -
El PSC defiende que la confesión de Pujol sea el "núcleo" de la comisión sobre fraude

En rueda de prensa con la portavoz del partido, Esther Niubó, Terrades ha presentado la lista de comparecientes que el PSC cree que deberían ir al Parlament; entre ellos, el expresidente catalán, tres de sus hijos --Jordi, Oriol, Oleguer--, la exmujer de uno del primogénito Mercè Gironès y su padre, Ramon Gironès.

También se incluyen varios empresarios, como el vicepresidente de Comsa-Emte, Carlos Sumarroca Claverol; el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso; el presidente de Copisa, Josep Cornadó, y el directivo de Copisa Xabier Tauler.

Otros comparecientes que propone el PSC son el arquitecto y urbanista Xavier Corominas Riera, que presuntamente acompañó al suegro de Pujol Ferrusola en un supuesto cobro; Alejandro Guerrero Kandler, que presuntamente realizó pagos en nombre de la empresa Life Mataró; y los empresarios Gustavo Buesa y Josep Mayola, socios del imputado en la empresa Gestió i Recuperació de Terrenys.

A ellos se suman los empresarios Sergi Alsina (Alta Partners), Sergi Colldeforns (Ficosa), Pedro Navarrete (Sony), Xavier Pujol (Ficosa), entre otros, y también directivos de las entidades donde Jordi Pujol tuvo el dinero sin regularizar: Andbank y BPA.

El PSC también pide que vayan al Parlament el excoordinador general de la Diputació de Barcelona, Josep Tous; el jefe de prensa de Presidencia de la Generalitat Ramon Pedrós; el expresidente de la Agència Tributària de Catalunya Lluís Franco; el secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo, y el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha