eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC pide a Mas que disipe las dudas sobre su papel en "irregularidades o corruptelas"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que disipe todas las dudas sobre su actuación en presuntas "irregularidades o corruptelas" perpetradas al amparo de la Generalitat o de CDC.

- PUBLICIDAD -
El PSC pide a Mas que disipe las dudas sobre su papel en "irregularidades o corruptelas"

En su intervención durante la comparecencia de Mas en la comisión de investigación parlamentaria sobre fraude, la evasión fiscal y la corrupción, le ha pedido que responda los interrogantes del 'caso Pujol', de las ITV, de la cuenta de su padre en Liechtenstein y del 'caso Palau'.

"Su comparecencia debería servir para tranquilizar a la opinión pública y disipar cualquier duda sobre sus actuaciones", ha subrayado Iceta, que ha preguntado a Mas si conocía la existencia de cuentas de su familia en el extranjero y si puede corroborar que CDC no se lucró a través del Palau de la Música.

Tras destacar la "estrecha relación" del presidente Mas con la familia del expresidente Jordi Pujol y el exsecretario de Presidencia Lluís Prenafeta --durante el Govern de Pujol--, le ha preguntado también si alguna vez tuvo constancia de posibles irregularidades cometidas por alguno de ellos.

Iceta ha remarcado que todas sus preguntas se desprenden de instrucciones judiciales, y ha asegurado que su objetivo no es "extender una sensación generalizada de sospecha", sino desvanecer cualquier duda y tranquilizar a la opinión pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha