eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC ve a Mas "fracasado y derrotado" y cree que es "el problema" de Cataluña

- PUBLICIDAD -
El PSC ve a Mas "fracasado y derrotado" y cree que es "el problema" de Cataluña

El PSC ve a Mas "fracasado y derrotado" y cree que es "el problema" de Cataluña

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha dicho que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha demostrado hoy ser un político "fracasado y derrotado" y le ha acusado de estar instalado en la "supervivencia personal" y de ser "el problema" de Cataluña.

En rueda de prensa tras el discurso de Mas como candidato a la reelección de Junts pel Sí, en la primera sesión de investidura en el Parlament, la diputada socialista ha lamentado que Mas "haya renunciado a liderar el país y esté en la supervivencia personal".

"No hemos visto un presidente, sino un político fracasado y derrotado, que ha utilizado el victimismo y un tono desafiante, y en ningún caso dialogante o de mano tendida. Ha querido dirigirse a la CUP y, por lo tanto, los socialistas no nos hemos sentido llamados y votaremos mañana no a su investidura", ha señalado.

Granados ha opinado que Mas es "el principal problema de Cataluña" porque "ha llevado el país a la división y la ruptura, está luchando por su supervivencia personal" y además porque "los que aceptarían votar a un candidato de Junts pel Sí no sería a él".

Asimismo, ha considerado que el proyecto independentista "no tiene credibilidad ni mandato democrático" y ha rechazado el proyecto socioeconómico que ha planteado hoy porque, "si ya sería difícil de cumplir" en un contexto de "lealtad y colaboración del conjunto de administraciones", es "del todo imposible en un marco de desobediencia y desconexión".

"Hemos asistido a un mitin cansado y de tono bajo, de promesas que no ha hecho en cinco años. Y de valoraciones, proyectos y objetivos que están cerca del cinismo porque a veces parecía socialdemócrata, otras de izquierda, pero él, con lo que representa, en ningún caso podrá liderar un proyecto de izquierdas", ha dicho.

La portavoz socialista ha criticado además la "credibilidad cero" de Mas como líder de "un partido acorralado por la justicia, con sedes embargadas", del mismo modo "ha planteado un falso dilema entre subordinación y libertad (...) La libertad -ha concluido- nace de un marco jurídico del que nos dotamos todos conjuntamente, y se puede reformar, pero en ningún caso desobedecer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha