eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cree que se ha infravalorado a los sindicatos durante la crisis y pide "volver a escucharlos"

Llama a "volver a recuperar la agenda social y ponerla en el centro de la política"

- PUBLICIDAD -
El PSC cree que se ha infravalorado a los sindicatos durante la crisis y pide "volver a escucharlos"

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado que se ha infravalorado el papel de los sindicatos en los años de crisis y ha pedido "volver a escucharlos" y reivindicar sus funciones.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que los sindicatos han tenido una actitud "muy responsable, que siempre ha favorecido la concertación social y esto a sido poco valorado".

En un momento en que las cúpulas de los principales sindicatos en Catalunya se han renovado, Illa ha lamentado que hayan sido injustamente criticados y ha querido poner en valor "la postura muy responsable" que han tenido en los últimos años.

Además, ha señalado que los sindicatos tienen una función clave para asegurar que la recuperación económica llega a todas las capas sociales "y no sólo a los privilegiados", por lo que el PSC estará muy atento a sus propuestas y planteamientos.

"Hay que volver a escuchar el sindicalismo responsable y la voz organizada del mundo del trabajo", ha pedido Illa, que ha destacado que su función es esencial para, por ejemplo, evitar que haya trabajadores pobres.

RECUPERAR LA AGENDA SOCIAL

Precisamente los sindicatos serán claves para "volver a recuperar la agenda social y ponerla en el centro de la política", después de que el Govern la haya relegado para centrarse en un proceso independentista que sólo conduce a un precipicio, ha criticado.

"La actividad legislativa está siendo muy pobre y se están perdiendo muchas oportunidades" para los catalanes y el progreso de Catalunya, ha lamentado, y ha acusado al Govern de eludir los intereses de los ciudadanos en pro del independentismo.

Y esto lo hace desde "una posición muy frágil, con el objetivo monotemático de 18 meses de horizonte incumplido" y habiendo perdido cinco votaciones en el último pleno del Parlament porque no tiene mayoría suficiente, ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha