eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC ve "ingenua" la carta de Mas y le pide que negocie cara a cara con Rajoy

Los socialistas estarán "encantados" de participar en la ronda de contactos del presidente

- PUBLICIDAD -
El PSC ve "ingenua" la carta de Mas y le pide que negocie cara a cara con Rajoy

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado una iniciativa "ingenua" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha expuesto que lo necesario es una reunión cara a cara entre ambos con disposición al diálogo y a la negociación.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha argumentado que hay muy pocas posibilidades que ahora Rajoy avale una consulta legal y acordada cuando la ha negado hasta ahora: "El intercambio epistolar no resolverá el problema. Se necesitan planteamientos posibilistas que empiecen a resolver el problema político" que hay en Cataluña.

El PSC, que considera que el proceso participativo del domingo evidencia que hay un profundo malestar en Cataluña, sostiene que tanto Mas como Rajoy deberían tomarse la experiencia del 9 de noviembre como la "oportunidad" para negociar una salida para Cataluña, que para los socialistas para por una reforma federal de la Constitución.

Lucena ha asegurado que los socialistas estarán "encantados" de participar en la ronda de contactos que ha anunciado Mas con los partidos catalanes que apoyaron la ley de consultas no refrendarias, aunque ha advertido de que por ahora el PSC ve complicadísimo poder llegar a un acuerdo estable con el Ejecutivo catalán.

El portavoz socialista en la Cámara catalana ha dicho que este martes Mas ha querido mostrar la imagen de un líder rejuvenecido, enérgico y vigoroso que intenta transmitir que Oriol Junqueras es un dirigente más amateur en "una carrera para ver quien es el propietario de la pureza independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha