eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC apuesta por intentar un acuerdo PSOE-Podemos al que no se oponga Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
El PSC apuesta por intentar un acuerdo PSOE-Podemos al que no se oponga Ciudadanos

El PSC apuesta por intentar un acuerdo PSOE-Podemos al que no se oponga Ciudadanos

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido hoy que tras la investidura fallida de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno corresponde al PSOE "intentar" un acuerdo con Podemos "al que no se oponga Ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas en las fiestas del barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, Iceta ha reclamado una mayoría "alternativa" al PP.

El líder de los socialistas catalanes también ha reivindicado "hablar" con Coalición Canaria, con el PNV, con ERC o bien con el Partit Demòcrata Català, la antigua Convergència, aunque ha dejado claro que "en un acuerdo de investidura no caben reivindicaciones como un referéndum de independencia".

Iceta ha opinado que la decisión del Gobierno de proponer al exministro José Manuel Soria como candidato a un puesto en el Banco Mundial justifica una "oposición radical" del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy, y ha insistido en que es momento de explorar "un acuerdo de amplia mayoría" en el Congreso, dialogando "sin restricciones".

Iceta también se ha referido a la reunión de ayer entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la CUP para hablar sobre la cuestión de confianza que debe superar el presidente catalán.

Iceta ha comentado que si Puigdemont es presidente gracias al apoyo de Junts pel Sí y la CUP, "lo normal" es que se reedite ese respaldo, pero le ha advertido de que meterá a Cataluña en una "vía sin salida" si apuesta por una vía "independentista" y "unilateral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha