Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC apoyará las comisiones de investigación sobre la 'Operación Cataluña' y el caso Vidal

El PSC apoyará las comisiones de investigación sobre la 'Operación Cataluña' y el caso Vidal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, en rueda de prensa este lunes en la sede del partido tras una reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva, en la que también ha detallado que los socialistas catalanes siempre apoyarán iniciativas encaminadas a la “transparencia”.

La comisión de investigación por la 'Operación Cataluña' la impulsará JxSí, que quiere citar en el Parlament para que den explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el exministro Jorge Fernández Díaz; el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y a los comisarios de la Policía José Manuel Villarejo y Marcelino Blas, entre otros.

Illa ha recordado que en el Congreso de los Diputados ya existe una comisión que investiga la 'Operación Cataluña, que impulsó el PSOE, y ha planteado que si JxSí quiere replicarla en el Parlament quizás sea “una maniobra para tapar la opacidad del Govern con temas clave”, como el caso Vidal.

Precisamente el PSC también apoyará una comisión de investigación sobre las polémicas declaraciones del exsenador Santiago Vidal, que también secundan el PP y Cs porque consideran insuficientes las explicaciones que ofreció la semana pasada el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en el Parlament.

Para los socialistas, los argumentos de Junqueras fueron “insatisfactorios y no estuvieron a la altura de la gravedad de los hechos que protagonizó Vidal”, y por ello quieren más explicaciones.

DIÁLOGO ESTADO-GENERALITAT

Sobre las supuestas conversaciones informales entre el Estado y la Generalitat que señaló el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y que negó el presidente del Govern, Carles Puigdemont, Illa ha dicho que desconoce si existen pero considera que “sería lo más razonable que hubiera diálogo entre gobiernos”.

Para Illa, la controversia generada por las contradicciones entre Millo y Puigdemont “es perfectamente descriptiva de la situación política que vive el país”.

Etiquetas
stats