Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC considera normalizada su relación con Chacón y ve más discrepancias entre Mas y Duran

El PSC considera normalizada su relación con Chacón y ve más discrepancias entre Mas y Duran

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La dirección del PSC ha considerado este lunes que sus relaciones con la diputada y exministra Carme Chacón son “normales y completamente correctas”, después de que recientemente volvieran a chocar por sus discrepancias sobre el 'derecho a decidir'.

En una entrevista de Europa Press, el portavoz del partido, Jaume Collboni, ha mantenido que la carta que envió a los medios la exministra “estuvo fuera lugar y fue muy inoportuna”, pero ha concluido que se trata de una episodios superado.

Era la segunda vez que Chacón y la dirección de los socialistas catalanes chocaban por el 'derecho a decidir', ya que en febrero la diputada ya se había desmarcado del PSC en una votación en el Congreso sobre la consulta.

Collboni ha asegurado que las “discrepancias” que el PSC mantiene con la exministra son las mismas que tiene el partido de Pere Navarro con el PSOE sobre el 'derecho a decidir', y ha concluido que de ningún modo son superiores a las diferencias que tiene CiU.

“Tenemos muchas menos discrepancias de las que pueden tener el señor Duran y el señor Mas. Duran dice que no es independentista y Mas si lo es. Más discrepancia que ésta aseguro que en el PSC no la tenemos”, ha zanjado.

Collboni ha defendido que, tras un largo debate y algunos episodios de confrontación interna, el PSC ha encontrado “su camino, su propuesta y su relato” sobre el futuro de Cataluña y el resto de España.

El portavoz ha asegurado que todo el partido está unido en torno a la defensa de una España federal y que, en esta cuestión, no hay las disensiones que el partido haya podido demostrar con el tema de la consulta.

RENOVACIÓN DEL PSOE

Collboni ha advertido al PSOE de que el desgaste electoral que demuestran las encuestas no se cura con el tiempo, sino emprendiendo “cambios en profundidad” tanto de discurso, como de liderazgos en el partido.

“No es una cuestión de ciclo electoral. Es evidente que hay la necesidad de aclarar el tema de los liderazgos, porque esto ayudará a construir un proyecto alternativo al del PP”, ha sentenciado el portavoz socialista, que ha admitido que es un proceso que no se puede cerrar en pocos meses.

Collboni ha aseverado que es un “calendario muy razonable” para el PSOE plantear la cuestión de las primarias después de las elecciones europeas, y ha concluido que escoger una candidato a la presidencia del Gobierno no es un tarea que se hace en dos días.

Etiquetas
stats