Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC dice que Mas tiene “una oportunidad de oro” para despejar dudas sobre su persona y CDC

El PSC dice que Mas tiene "una oportunidad de oro" para despejar dudas sobre su persona y CDC

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha considerado hoy que el president Artur Mas tiene hoy una “oportunidad de oro” en su comparecencia en la comisión de investigación del caso Pujol, para despejar “toda sombra de duda” que pesa sobre su figura, su partido (CDC) y las instituciones.

En su reunión de hoy, la comisión ejecutiva del PSC ha abordado en gran parte la comparecencia del presidente catalán en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal, según ha explicado en la rueda de prensa posterior la portavoz de este partido, Esther Niubó.

La portavoz de los socialistas catalanes ha afirmado que el presidente de la Generalitat, en esta comparecencia que ha calificado de “histórica”, tiene una “oportunidad de oro” para despejar “toda sombra de duda grave” que planea sobre su propia persona, sobre su partido, CDC, y sobre las instituciones catalanas.

Unas “dudas”, ha dicho Niubó, no solo por la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol de dinero oculto en el extranjero, también por las “supuestas conversaciones” de Mas en un “hecho muy grave” como sería el de las deslocalizaciones “fraudulentas” de empresas que afectan “al tejido industrial y al empleo en la trama de las ITV.

“Esperamos las explicaciones que se merecen los catalanes”, porque “todos estos interrogantes están presentes desde hace tiempo”, ha señalado la portavoz del PSC, quien ha confirmado que será el primer secretario de este partido, Miquel Iceta, el que realice las preguntas a Mas.

Niubó ha opinado que la comparecencia del president en la comisión del caso Pujol “llega tarde y mal”, y ha lamentado que Mas no lo haya hecho a petición propia.

No obstante, no ha querido avanzar cuáles serán los siguientes pasos que seguirá su partido, hasta “escuchar primero” esta tarde al presidente catalán.

Etiquetas
stats