Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC buscará “hacer pedagogía” en el PSOE sobre la cuestión territorial

Valenciano se ve con miembros de Espacio Abierto que asisten a la conferencia

EFE

Barcelona —

0

El PSC acude a la conferencia política del PSOE de este fin de semana dispuesto a “hacer pedagogía” acerca del encaje de Cataluña en España, aunque el modelo territorial no figura en una cita a la que asisten 121 representantes del PSC, 72 de ellos como delegados y 29 como observadores.

La discusión territorial no figura en el orden del día de la conferencia política, dado que los socialistas dan por válido el acuerdo al que se llegó en la reunión de Granada hace pocos meses, sobre una reforma federal de la Constitución.

Pero aun así, el PSC “aprovechará estas circunstancias de la conferencia para hacer pedagogía, para hablar con compañeros de otros territorios y federaciones, para explicar, contrastar diferentes opiniones y aprovechar ese tiempo”, ha relatado a Efe el secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón.

El número dos de los socialistas catalanes ha insistido en que esta estrategia “no es de ahora”, sino que es la que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

“Hablar con mucha gente, explicarles, hacer un poco de pedagogía de nuestra posición y hacia dónde queremos ir, y dar valor a lo que compartimos, un nuevo camino hacia una reforma constitucional y un modelo federal”, ha resaltado.

A pesar de la discrepancias que el PSOE y PSC evidenciaron en el Congreso hace dos semanas a raíz de una moción sobre el derecho a decidir, Balmón ha asegurado que se debe tener “mucha paciencia” para que esa pedagogía sea exitosa.

Etiquetas
stats