eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC buscará "hacer pedagogía" en el PSOE sobre la cuestión territorial

- PUBLICIDAD -
Valenciano se ve con miembros de Espacio Abierto que asisten a la conferencia

Valenciano se ve con miembros de Espacio Abierto que asisten a la conferencia

El PSC acude a la conferencia política del PSOE de este fin de semana dispuesto a "hacer pedagogía" acerca del encaje de Cataluña en España, aunque el modelo territorial no figura en una cita a la que asisten 121 representantes del PSC, 72 de ellos como delegados y 29 como observadores.

La discusión territorial no figura en el orden del día de la conferencia política, dado que los socialistas dan por válido el acuerdo al que se llegó en la reunión de Granada hace pocos meses, sobre una reforma federal de la Constitución.

Pero aun así, el PSC "aprovechará estas circunstancias de la conferencia para hacer pedagogía, para hablar con compañeros de otros territorios y federaciones, para explicar, contrastar diferentes opiniones y aprovechar ese tiempo", ha relatado a Efe el secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón.

El número dos de los socialistas catalanes ha insistido en que esta estrategia "no es de ahora", sino que es la que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

"Hablar con mucha gente, explicarles, hacer un poco de pedagogía de nuestra posición y hacia dónde queremos ir, y dar valor a lo que compartimos, un nuevo camino hacia una reforma constitucional y un modelo federal", ha resaltado.

A pesar de la discrepancias que el PSOE y PSC evidenciaron en el Congreso hace dos semanas a raíz de una moción sobre el derecho a decidir, Balmón ha asegurado que se debe tener "mucha paciencia" para que esa pedagogía sea exitosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha