Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC lanzará el 10N una propuesta de concreción de la reforma federal

El PSC lanzará el 10N una propuesta de concreción de la reforma federal

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, presentará el próximo lunes 10 de noviembre una propuesta de “concreción” de la reforma constitucional en clave federal que defienden los socialistas para solucionar el encaje de Cataluña con el resto de España.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PSC, Esther Niubó, en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, donde ha considerado que el 9N “no es el fin del mundo” y, por ello, los socialistas ya pondrán sobre la mesa un documento en el que se concretará su propuesta de reforma de la Carta Magna.

“Queremos anunciar que el 10N, el PSC saldrá con una propuesta para salir del callejón sin salida en el que estamos, una propuesta para un nuevo acuerdo, que queremos que sea votado, para el diálogo y la negociación, porque los catalanes podamos ser consultados sobre nuestro futuro político”, ha afirmado.

Aunque no ha querido entrar en detalles concretos, ha dejado claro que las líneas de esa propuesta “son conocidas”, pero en todo caso es la “propuesta para un nuevo acuerdo”.

“Lo importante que queremos poner de manifiesto -ha añadido Niubó- es que el 10 de noviembre, que debemos estar todos con los ojos fijados en ese día y que en ese momento, los que no lo han hecho hasta ahora, es el momento de hacer propuestas políticas para poder debatir y negociar con el Gobierno”.

Un documento que tratará de articular la propuesta de reforma que vienen planteando los socialistas, pero de manera “más concretada y más sintética, para que el conjunto de la gente pueda tener más acceso, y no un documento más largo, como hemos hecho hasta ahora”.

Niubó ha insistido en que es una propuesta “propiamente del PSC, aunque nada es desconocido por el PSOE”: “Con el PSOE hay una conversación fluida, todas las posiciones son conocidas y en algunos casos discrepantes, pero esta propuesta pondrá negro sobre blanco, más que nunca, a las propuestas el PSC”.

Etiquetas
stats