eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC lanzará el 10N una propuesta de concreción de la reforma federal

- PUBLICIDAD -
El PSC lanzará el 10N una propuesta de concreción de la reforma federal

El PSC lanzará el 10N una propuesta de concreción de la reforma federal

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, presentará el próximo lunes 10 de noviembre una propuesta de "concreción" de la reforma constitucional en clave federal que defienden los socialistas para solucionar el encaje de Cataluña con el resto de España.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PSC, Esther Niubó, en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, donde ha considerado que el 9N "no es el fin del mundo" y, por ello, los socialistas ya pondrán sobre la mesa un documento en el que se concretará su propuesta de reforma de la Carta Magna.

"Queremos anunciar que el 10N, el PSC saldrá con una propuesta para salir del callejón sin salida en el que estamos, una propuesta para un nuevo acuerdo, que queremos que sea votado, para el diálogo y la negociación, porque los catalanes podamos ser consultados sobre nuestro futuro político", ha afirmado.

Aunque no ha querido entrar en detalles concretos, ha dejado claro que las líneas de esa propuesta "son conocidas", pero en todo caso es la "propuesta para un nuevo acuerdo".

"Lo importante que queremos poner de manifiesto -ha añadido Niubó- es que el 10 de noviembre, que debemos estar todos con los ojos fijados en ese día y que en ese momento, los que no lo han hecho hasta ahora, es el momento de hacer propuestas políticas para poder debatir y negociar con el Gobierno".

Un documento que tratará de articular la propuesta de reforma que vienen planteando los socialistas, pero de manera "más concretada y más sintética, para que el conjunto de la gente pueda tener más acceso, y no un documento más largo, como hemos hecho hasta ahora".

Niubó ha insistido en que es una propuesta "propiamente del PSC, aunque nada es desconocido por el PSOE": "Con el PSOE hay una conversación fluida, todas las posiciones son conocidas y en algunos casos discrepantes, pero esta propuesta pondrá negro sobre blanco, más que nunca, a las propuestas el PSC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha