Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC quiere que Barcelona esté libre de combustibles fósiles en el año 2040

El PSC quiere que Barcelona esté libre de combustibles fósiles en el año 2040

EFE

Barcelona —

0

El teniente de alcalde y presidente del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, quiere que la capital catalana lidere la lucha de las ciudades contra el cambio climático y se ha comprometido a que sea un “100 % renovable” y esté “libre de combustibles fósiles” en el año 2040.

Collboni, que ha participado hoy en una jornada medioambiental organizada por el PSC, ha afirmado que “en la lucha contra las emisiones causantes del cambio climático, aunque sea un reto que se debe afrontar a escala global, las respuestas más efectivas deben articularse a escala local, desde la proximidad”.

“Algunos no están poniendo las cosas fáciles para reducir la contaminación y avanzar hacia una economía más verde, como Donald Trump al retirar a EEUU del Acuerdo de París, pero es precisamente ahora cuando los progresistas de todo el mundo, encabezando el movimiento de las grandes ciudades globales, debemos reafirmar con más fuerza que nunca nuestro compromiso para luchar contra el cambio climático y defender el futuro del planeta”, ha dicho Collboni.

Según el socialista, “Barcelona no quiere ser un mero espectador de los avances contra el cambio climático, sino un protagonista de primer orden en investigación, innovación y las transformaciones sociales y económicas para favorecer el ahorro energético, reducir emisiones y avanzar en una economía más verde”.

En este sentido, ha añadido que los socialistas lo defenderán pensando en la salud de los barceloneses, “pero también como ciudadanos comprometidos con el progreso, la justicia social y el futuro del planeta”.

Para hacerlo posible, el PSC de Barcelona ha lanzado diferentes propuestas como apostar por la eficiencia y el ahorro energético y las renovables, basándose las actuaciones en la rehabilitación energética del parque de edificios de la ciudad, el autoconsumo fotovoltaico, los vehículos eléctricos y el fomento de más y mejor transporte público.

Etiquetas
stats