eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC rechazará una moción del PP contra la consulta si no acepta una enmienda que reclama diálogo

El PSC rechazará este jueves en el pleno del Parlamento catalán una moción del PP contra la consulta de autodeterminación si los 'populares' no aceptan su enmienda que reclama diálogo entre los gobiernos catalán y central y que se tenga en cuenta el derecho de los catalanes a ser "consultados" conforme al Derecho, han explicado fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -
El PSC rechazará una moción del PP contra la consulta si no acepta una enmienda que reclama diálogo

La moción del PP, que se debate por la tarde y quedará rechazada con el 'no' los partidos soberanistas, insta al Gobierno catalán a "abstenerse de llevar a cabo toda actividad preparatoria del referéndum y evitar la disposición de recursos presupuestarios para financiarlo".

La enmienda del PSC pide tener en cuenta el derecho de los catalanes a ser "consultados" conforme al Derecho y a todas las garantías de democráticas, y reclama escuchar y respetar su voluntad.

El texto de los socialistas también lamenta el bloqueo del diálogo entre la Genearlitat y el Gobierno central, lo que ha llevado a la ciudadanía catalana a "una tensión política evitable".

Con esta enmienda, el PSC marca distancias con el PP, después de que la semana pasada votaran juntos 'no' a llevar la consulta al Congreso, lo que ha generado una crisis socialista ya que tres diputados se desmarcaron de la disciplina de voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha