Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC rechazará una moción del PP contra la consulta si no acepta una enmienda que reclama diálogo

El PSC rechazará una moción del PP contra la consulta si no acepta una enmienda que reclama diálogo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La moción del PP, que se debate por la tarde y quedará rechazada con el 'no' los partidos soberanistas, insta al Gobierno catalán a “abstenerse de llevar a cabo toda actividad preparatoria del referéndum y evitar la disposición de recursos presupuestarios para financiarlo”.

La enmienda del PSC pide tener en cuenta el derecho de los catalanes a ser “consultados” conforme al Derecho y a todas las garantías de democráticas, y reclama escuchar y respetar su voluntad.

El texto de los socialistas también lamenta el bloqueo del diálogo entre la Genearlitat y el Gobierno central, lo que ha llevado a la ciudadanía catalana a “una tensión política evitable”.

Con esta enmienda, el PSC marca distancias con el PP, después de que la semana pasada votaran juntos 'no' a llevar la consulta al Congreso, lo que ha generado una crisis socialista ya que tres diputados se desmarcaron de la disciplina de voto.

Etiquetas
stats