eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC recuerda a Puigdemont que "fuera de la ley hay caos"

- PUBLICIDAD -
El PSC lamenta la "presunción de ilegalidad" en que se ha instaurado el Govern

El PSC lamenta la "presunción de ilegalidad" en que se ha instaurado el Govern

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiera llevar a cabo un "referéndum ilegal" y le ha recordado que "fuera de la ley solo hay arbitrariedad y caos".

Así se ha expresado Illa después de que Puigdemont haya afirmado en una entrevista con el diario francés "Le Figaro" que el Govern no renunciará al referéndum aunque el Tribunal Constitucional lo anule y que él no aceptará una eventual suspensión de sus funciones.

En una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva permanente del PSC, Illa ha reivindicado que el "imperio de la ley" fue "una conquista que costó mucho de lograr" y ha avisado de que si se quiere modificar el Estado de derecho hay que hacerlo mediante "procedimientos acordados y no de forma arbitraria".

"Jugar con el concepto de podemos no respetar la ley cuando no nos conviene es una irresponsabilidad puesto que fuera de la ley hay arbitrariedad y caos", ha advertido Illa, quien ha recordado a Puigdemont que él "también es Estado", puesto que su cargo está amparado en la Constitución.

Asimismo, Illa ha exigido al expresidente de la Generalitat Artur Mas que dé "explicaciones" después de que el diario digital El Español haya publicado que el gobierno catalán amañó contratos de obra pública por valor de unos 500 millones de euros en el período 2011-2015.

"Los últimos acontecimientos desvelados en los medios de comunicación ponen de manifiesto el silencio atronador del señor Mas y hacen indispensable un aclaramiento de los hechos", ha reivindicado Illa, quien ha añadido: "cuando más tendría que hablar, más callado está".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha