Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide reformar la Constitución en sentido federal para evitar el “choque de trenes”

El PSC pide reformar la Constitución en sentido federal para evitar el "choque de trenes"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el líder del PSC, Miquel Iceta, y ha explicado que lo han presentado en el Parlament que, en caso de aprobarla, la remitiría al Congreso de los Diputados: “Lo que queremos es iniciar un debate ciudadano, público y político”, ha justificado.

“Estamos hablando de un proceso de largo recorrido. No es más que un primer paso, un gesto político para un gran acuerdo que requerirá de esfuerzos por parte de todos”, ha pedido el líder de los socialistas catalanes.

En la exposición de motivos del documento, el PSC incide en las necesidades de la reforma federal, en el tratamiento de los hechos diferenciales entre territorios, en que la Constitución exprese “la pluralidad nacional de España”, y que contemple también aspectos relacionados con la regeneración democrática y los derechos sociales.

“Es una nueva vía, un nuevo puente. Y esperamos que como tal sea recibido aquí y fuera de aquí”, ha añadido Iceta en referencia a la aceptación que pueda tener la propuesta tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats