Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC propone regular la financiación autonómica en la Constitución

El PSC propone regular la financiación autonómica en la Constitución

EFE

Barcelona —

El PSC propone una reforma federal de la Constitución que regule el sistema de financiación de Cataluña y el resto de autonomías en aras de la transparencia y lealtad institucional, al tiempo que aboga por dar “un nuevo carácter” a los estatutos y se les considere “Constitución de la Comunidad Autónoma”.

El documento del PSC, al que ha tenido acceso Efe y se titula “Por una reforma constitucional federal”, consta de 41 páginas y ha sido elaborado por la Fundación Rafael Campalans, bajo la coordinación de Miquel Iceta y con la participación de Carme Chacón, Jaume Collboni, Meritxell Batet, Xavier Arbós, Eduard Roig, Joaquín Tornos y Francesc Vallès.

Los socialistas catalanes creen que “el federalismo está especialmente indicado para vertebrar Estados que contienen distintas naciones y por eso resulta adecuado para España”.

Asimismo, el PSC rechaza “quedar impasibles” ante la brecha “cada vez más grande entre catalanes y el resto de españoles” tras la sentencia del Tribunal Constitucional que “alteró” el Estatuto catalán, y propone para luchar contra esta situación una reforma federal de la Constitución que “culmine la lógica evolución del Estado de las Autonomías”.

Etiquetas
stats