Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC “respeta” la decisión del juez belga y la ve “más proporcionada”

El PSC "respeta" la decisión del juez belga y la ve "más proporcionada"

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que los socialistas catalanes “respetan” la decisión del juez belga de dejar en libertad condicional al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, y ha considerado que es “más proporcionada” que la que tomó la Audiencia Nacional.

En rueda de prensa en la sede del partido, Illa ha destacado que el PSC “respeta todas las decisiones judiciales, sean tomadas en Madrid o en Bruselas”, así como ha evidenciado el “respeto al Estado de Derecho”.

Aún así, pese a recalcar que los socialistas “respetan” la decisión de la justicia belga sobre Puigdemont y varios miembros del Govern cesado, ha admitido que a los socialistas les “parece más proporcionada” que la que se tomó en la Audiencia Nacional de enviar a prisión al resto de exconsellers.

Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas quedaron en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.

Tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, el juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

Etiquetas
stats