Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC será sensible a lo que ocurra en la manifestación y no rehuirá el debate

El PSC será sensible a lo que ocurra en la manifestación y no rehuirá el debate
Barcelona —

0

El PSC será “sensible” a lo que ocurra mañana en la manifestación independentista convocada con motivo de la Diada de Cataluña, “tomará nota” del mensaje que lance la ciudadanía con su participación y no rehuirá el debate identitario.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del PSC, Jaume Collboni, en una rueda de prensa en la que ha recordado que su partido no acudirá a la marcha porque está convocada para reivindicar la independencia, una opción que los socialistas no apoyan, aunque algunos de sus dirigentes más catalanistas han anunciado que acudirán.

“Escucharemos, tomaremos nota, y daremos una respuesta. Lo cual implica que entraremos en un debate que seguramente tiene unas coordenadas que están cambiando. Esto es algo que los partidos grandes tenemos que abordar con rigor y sentido común”, ha defendido Collboni.

En este sentido, el socialista ha recordado a CiU que “tiene mucha responsabilidad” para gestionar el día después de la Diada: “Que no olviden que el Govern es un gobierno de todos y que deben estar a la altura de los principios de cohesión social y unidad civil que han regido hasta ahora en Cataluña”, ha subrayado.

Así las cosas, si la manifestación de mañana es multitudinaria, el PSC, “en coherencia, entrará” en el debate identitario para dar “una nueva respuesta al país en el ámbito nacional”, ha explicado Collboni.

Sus declaraciones llegan un día después de que el líder del PSC, Pere Navarro, pidiera al PSOE en su comité federal “gestos inequívocos” en defensa del federalismo “como única vía para hacer posible la idea de España”.

Etiquetas
stats