eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC será sensible a lo que ocurra en la manifestación y no rehuirá el debate

- PUBLICIDAD -
El PSC será sensible a lo que ocurra en la manifestación y no rehuirá el debate

El PSC será sensible a lo que ocurra en la manifestación y no rehuirá el debate

El PSC será "sensible" a lo que ocurra mañana en la manifestación independentista convocada con motivo de la Diada de Cataluña, "tomará nota" del mensaje que lance la ciudadanía con su participación y no rehuirá el debate identitario.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del PSC, Jaume Collboni, en una rueda de prensa en la que ha recordado que su partido no acudirá a la marcha porque está convocada para reivindicar la independencia, una opción que los socialistas no apoyan, aunque algunos de sus dirigentes más catalanistas han anunciado que acudirán.

"Escucharemos, tomaremos nota, y daremos una respuesta. Lo cual implica que entraremos en un debate que seguramente tiene unas coordenadas que están cambiando. Esto es algo que los partidos grandes tenemos que abordar con rigor y sentido común", ha defendido Collboni.

En este sentido, el socialista ha recordado a CiU que "tiene mucha responsabilidad" para gestionar el día después de la Diada: "Que no olviden que el Govern es un gobierno de todos y que deben estar a la altura de los principios de cohesión social y unidad civil que han regido hasta ahora en Cataluña", ha subrayado.

Así las cosas, si la manifestación de mañana es multitudinaria, el PSC, "en coherencia, entrará" en el debate identitario para dar "una nueva respuesta al país en el ámbito nacional", ha explicado Collboni.

Sus declaraciones llegan un día después de que el líder del PSC, Pere Navarro, pidiera al PSOE en su comité federal "gestos inequívocos" en defensa del federalismo "como única vía para hacer posible la idea de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha