eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC asegura que los servicios jurídicos fijarán la actuación del Ayuntamiento de Barcelona

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha garantizado este jueves que los servicios jurídicos municipales y el Secretario General serán los que "marquen la pauta" de la actuación del Ayuntamiento ante el referéndum que ha convocado el Govern para el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
El PSC asegura que los servicios jurídicos fijarán la actuación del Ayuntamiento de Barcelona

Ha destacado en declaraciones a los medios que una prueba de que el Ayuntamiento actuará cumpliendo la legalidad es que el Gobierno municipal ha trasladado al Secretario el requerimiento del Govern de ceder locales que se usan habitualmente en procesos electorales para que "haga las gestiones oportunas siempre de acuerdo con la ley".

Sobre el hecho de que la alcaldesa, Ada Colau, prevea facilitar la participación, ha dicho que cada uno puede expresar sus opiniones y participar en las movilizaciones que considere adecuadas según sus convicciones políticas: "Esto es una cosa, y otra es vincular a la institución".

Ha dicho que la Ley del Referéndum y la convocatoria se aprobaron con una forma y fondo discutibles, pero que "son leyes que se han emitido", y ha insistido en que el Gobierno municipal actuará en todo momento desde el estricto cumplimiento de las leyes y las sentencias de los tribunales.

Preguntado por qué ocurriría si el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la ley y la convocatoria del 1-O, ha rechazado avanzarse a las decisiones de los tribunales, y ha remarcado que la legalidad y el respeto a la ley serán los principios que guiarán la actuación municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha