Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ve sorprendente que Junqueras recurra a tribunales “de los que quiere separarse”

El PSC ve sorprendente que Junqueras recurra a tribunales "de los que quiere separarse"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSC después de que el Govern haya presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la intervención de sus gastos por parte del Estado para garantizar que no se destina dinero público al referéndum del 1 de octubre.

“Recurre la intervención de Montoro a tribunales españoles que él mismo dice que no tienen credibilidad y de los que quiere separarse”, ha ironizado Illa en relación a las críticas de Junqueras a los tribunales estatales por sus actuaciones ante el 1-O.

“HILO DE ESPERANZA”

Pese a todo, el PSC ve un “hilo de esperanza” en la decisión de Junqueras de acudir al TS porque supone una muestra de confianza de la Generalitat en las instituciones estatales.

Illa ha reivindicado la receta de solución de los socialistas que pasa por dialogar y pactar una reforma constitucional que mejore el encaje de Cataluña en el resto de España y mejore el autogobierno y la financiación de la Generalitat.

MOCIÓN DE CENSURA DE CS

Preguntado por la propuesta de Cs de presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Illa ha insistido en que el PSC considera que esta iniciativa “no resuelve nada y tiene cierta dosis de oportunismo político”.

“Intentamos tener siempre altura de miras y de todo, pero nuestra solución pasa por respetar el Estado de derecho y cambiar la relación de Cataluña y España con un nuevo acuerdo” que pase por la reforma de la Constitución, ha defendido.

Etiquetas
stats