Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC rechaza la petición de traspaso de referendos por considerarla unilateral

El PSC rechaza la petición de traspaso de referendos por considerarla unilateral

EFE

Barcelona —

0

El PSC rechaza sumarse a la petición de CiU, ERC, ICV y la CUP de pedir al Estado el traspaso de la competencia de convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución porque considera que se trata de “una petición unilateral” sin haberla pactado antes con el Gobierno central.

Según ha indicado en una rueda de prensa el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, su partido no está en contra de que se utilice la vía del traspaso de la competencia de referendos por la vía del artículo 150.2, pero sí que rechaza que esto no forme parte de un acuerdo previo entre los Gobiernos español y catalán.

Lucena ha negado la acusación de “incoherencia” del PSC que le ha lanzado este mediodía el conseller portavoz, Francesc Homs. “Por fidelidad al programa electoral del PSC -ha indicado-, lo que queremos es una consulta sobre el futuro de Cataluña acordada con el gobierno español y que sea legal”.

“Si tú decides unilateralmente el instrumento de la consulta, en este caso el traspaso de una competencia por el artículo 150.2, lo que haces es quemar posibilidades, y por esto no estamos de acuerdo”, ha señalado el portavoz del grupo del PSC.

Etiquetas
stats