eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSCL cree que el PSC tenía que mover ficha y ve pasos importantes para no ser cómplices de una consulta parcial

El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reconocido este lunes que el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) tenía que mover ficha y ha visto pasos importantes entre sus compañeros para no ser cómplices ni copartícipes de una consulta parcial sobre el derecho a decidir que, en cualquier caso, le correspondería "a todos" los españoles.

- PUBLICIDAD -
El PSCL cree que el PSC tenía que mover ficha y ve pasos importantes para no ser cómplices de una consulta parcial

De este modo se ha pronunciado Julio Villarrubia ante la celebración este fin de semana del Consell Nacional del PSC en el que se ha acordado rechazar pedir la consulta por el 150.2 de la Constitución sin un acuerdo previo entre la Generalitat y el Estado, lo que ha provocado las críticas de algún sector de los socialitas catalanes.

Villarrubia ha insistido en su convencimiento de que el Partido de los Socialistas de Cataluña tenía que mover ficha sobre ese asunto para añadir que no se trata de una cuestión que se arregle en un fin de semana, si bien ha considerado que sí se han dado "pasos importantes" para que el PSC no sea cómplice de una consulta parcial.

El secretario autonómico del PSOE ha aprovechado la ocasión también para recordar y aclarar que los socialistas no son nacionalistas ya que no son excluyentes sino un partido abierto cuyos principios y valores no son compatibles con los nacionalismos en el sentido más cerrado.

Tras recordar que él mismo pidió hace meses un esfuerzo de entendimiento entre PSOE y PSC en los momentos "más difíciles" en la relación entre ambos partidos, el secretario regional del PSOE ha expresado su satisfacción tras haber comprobado en persona el "aplauso unánime" y el "calor y afecto" de sus compañeros al líder del PSC, Pere Navarro, en la reciente Conferencia Política.

"Fue así", ha aseverado quien ha valorado ese entendimiento y que se diga que no van a participar en algo que no tiene ni cobertura legal ni constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha