Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) y Chivite (PSN) analizarán “el encaje” de Euskadi y Navarra “en la España federal” que defiende el PSOE

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia encabezará una delegación del PSE-EE que visitará la Comunidad Foral de Navarra y mantendrá un encuentro de trabajo con la dirección del PSN. La líder de los socialistas vascos estará acompañada del presidente del partido en Euskadi y consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, y del secretario de Organización, Miguel Ángel Morales.

Pese a que Idoia Mendia y Chivite mantienen una “buena relación”, hace mucho tiempo que no tenían un encuentro formal para poner en común “las inquietudes” de ambas federaciones socialistas. En la cita de mañana, tratarán cuestiones como el del autogobierno, el Concierto Económico vasco y el Convenio Navarro.

También se abordará el tema del “encaje” de ambas Comunidades Autónomas y sus singularidades “en la España federal que defienden los socialistas”. Dentro de la cuestión territorial, también se hablará sobre la situación de Cataluña.

Estarán, asimismo, sobre la mesa las infraestructuras, como el Tren de Alta Velocidad (TAV), y cómo puede favorecer “el desarrollo económico, la cohesión social y las relaciones entre los territorios y de los territorios con Europa”. Además, Mendia explicará a Chivite las modificaciones fiscales que se han aprobado en la Comunidad Autónoma Vasca.

Etiquetas
stats