eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE-EE mantiene su planteamiento de llegar a acuerdos para gobiernos estables "especialmente en Guipúzcoa"

El PSE-EE mantiene su planteamiento de llegar a acuerdos para alcanzar gobiernos estables "especialmente en Guipúzcoa", para que este territorio "pueda salir de la situación en la que se encontraba" con EH Bildu en la gestión de las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de la formación dirigida por Idoia Mendia han recordado que ya durante la campaña electoral han apostado por la necesidad de dar estabilidad a las instituciones y de llegar a pactos. "Y en esa postura mantenemos a estas alturas", han señalado.

Tras señalar que el PNV no les ha trasladado que pretendan alcanzar acuerdos con ellos, han apuntado que se quedan con las palabras del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, sobre que el proceso negociador no se puede dar "tan deprisa".

El PSE-EE se encuentra todavía analizando los resultados electorales y "las consecuencias" que se derivan de ellos, que es en lo que se centrará este martes la Comisión Ejecutiva en su reunión de esta tarde, que comenzará a las 16.30 horas.

PARA LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA

Los socialistas se encuentran abiertos a acuerdos, pero, en todo caso, tendrán en cuenta "en qué condiciones y cómo" se producen. "A nosotros, como punto de partida nos parece importante que todas las instituciones tengan gobiernos fuertes y que las instituciones sean gobernables, pero tienen que tener unos objetivos claros de atender a las necesidades ciudadanas", afirman. Además, destacan que, durante la campaña electoral, han realizado un llamamiento especial a "la consecución de acuerdos" en Guipúzcoa.

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Angel Morales, comparecerá públicamente este miércoles para explicar cuál ha sido el análisis realizado por la dirección del partido sobre los comicios electorales y forales del pasado 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha