eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE dice que el Foro Social sólo compete a Sortu, pero aprecia "novedades"

- PUBLICIDAD -
Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un "paso más hacia adelante"

Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un "paso más hacia adelante"

El coordinador de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha señalado hoy que las recomendaciones del Foro Social para Impulsar el Proceso de Paz sólo competen a Sortu, pero ha apreciado "novedades" en la posición de la izquierda abertzale respecto a los presos de ETA.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ares ha señalado que las doce recomendaciones del Foro Social constituyen un "informe de encargo, que necesita e impulsa Sortu y que es evidente que les concierne a ellos que salga adelante lo que plantea".

No obstante, ha comentado que sí hay "alguna novedad en la posición de la izquierda abertzale" en ese informe, como asumir que no habrá una "solución colectiva" para los presos de ETA y que deberán acogerse a medidas individuales, asumir el daño causado y seguir "el camino de la legalidad, con los beneficios penitenciarios".

Pese a ello, ha sostenido que el informe del llamado Foro Social es "absolutamente insuficiente" porque no pide la disolución de ETA y tiene "aspectos negativos", como la apelación a la justicia trasnacional, que no tiene sentido en un Estado de derecho y una democracia consolidada como la que existe en España y en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha