Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE censura al Gobierno “el manejo” del caso Uribetxebarria, en el que se ha dado “una bandera electoral” a la IA

PSE censura al Gobierno "el manejo" del caso Uribetxebarria, en el que se ha dado "una bandera electoral" a la IA

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente socialista se ha pronunciado de esta manera en relación a la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, de aceptar la puesta en libertad condicional de Uribetxebarria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, por “razones humanitarias y de dignidad personal”.

Pastor ha reiterado el “respeto absoluto” y “acatamiento” de su partido a todas decisiones judiciales. Asimismo, ha señalado que “lo que hace el juez en su sentencia es aplicar la ley que existe en este momento, como hemos dicho desde el principio los socialistas que había que hacer”.

El portavoz del PSE ha añadido que “el manejo” de este asunto por parte de los ministerios de Interior y de Justicia ha sido “manifiestamente mejorable”.

“Probablemente, las contradicciones dentro del PP --entre las posturas inicialmente manifestadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y las manifestadas por otros miembros del PP-- tienen mucho que ver en esta ceremonia de la confusión que se instaló durante un tiempo”, ha apuntado Pastor, que ha advertido de que “probablemente sólo ha contribuido a dar alas al discurso más duro del mundo de Batasuna y a darles una bandera electoral que nunca deberían haber tenido”.

Etiquetas
stats