Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE pide al Gobierno “inteligencia” y no la misma política que cuando ETA

El PSE pide al Gobierno "inteligencia" y no la misma política que cuando ETA

EFE

Bilbao —

0

El secretario de Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha pedido hoy al Gobierno “inteligencia y visión de Estado” y que no siga con la misma política antiterrorista que cuando ETA asesinaba y los presos no habían asumido la legalidad, ni reconocido el daño causado.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ares ha calificado de “despropósito” todo lo sucedido en los últimos días en torno a este asunto, desde la detención de los abogados e interlocutores de los presos de ETA a la prohibición de la manifestación de Bilbao y su posterior celebración con el PNV en la marcha junto a Sortu.

El dirigente socialista y exconsejero de Interior ha hecho un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy a actuar “con inteligencia y visión de Estado” para “no regalarle el éxito del final de ETA al mundo de EH Bildu, que juega al victimismo” gracias a actuaciones como la prohibición de la manifestación o la detención de los abogados de los presos.

“El Gobierno tiene que asumir que no puede hacer la misma política ahora que ETA no tiene actividad terrorista y cuando los presos ha asumido el camino de la legalidad y el daño causado”, ha sostenido.

También ha pedido “inteligencia, mesura y rigor” al PNV y al Gobierno Vasco para no ser “acompañantes útiles” de la izquierda abertzale, sino que mantenga la “exigencia” hacia ese mundo para que reconozca el daño causado por su apoyo al terrorismo de ETA.

Para Ares, el principal objetivo debe ser que “ETA desaparezca y que lo rentabilice el conjunto de la ciudadanía, y no el mundo de Bildu jugando al victimismo”.

El secretario de Coordinación del PSE-EE ha justificado que los socialistas hayan apoyado la reunión de la diputación permanente del Parlamento vasco para debatir una propuesta de EH Bildu para condenar la detención de los abogados e interlocutores de los presos de ETA.

Ha explicado que el PSE-EE siempre ha apoyado las solicitudes de reunión de la diputación permanente que “cumplen los requisitos” porque el Parlamento es el foro para “discutir” y que en este caso han hecho lo mismo, sin entrar a debatir sobre el “fondo” de la propuesta de EH Bildu.

“El Partido Popular debería entender que si alguien es exigente con ese mundo somos los socialistas”, ha añadido.

Etiquetas
stats